En esta nueva película al servicio de su considerable talento cómico, el francés Dany Boon (Una policía en apuros) asume las funciones de director, guionista y protagonista de una historia en la que explora, desde el humor, sus orígenes como miembro de una familia humilde de clase obrera en la región del norte de Francia cuyos habitantes, los ch’ti, tienen un característico acento. Como ya ocurría en su gran taquillazo Bienvenidos al Norte, las diferencias culturales y lingísticas entre esta zona y la sofisticada París sirven en Mi familia del norte como desencadenante de todo tipo de situaciones desternillantes y divertidos gags en los que Boom da rienda suelta a su capacidad para hacer reír mientras habla de la familia y la tentación de renegar de ella para alcanzar el éxito. Siempre orgulloso de su procedencia, el actor y realizador da vida a un hombre que se olvida de sus raíces, y que verá cómo éstas llegan hasta la puerta de su casa justo en el momento en que su carrera artística se encuentra en su punto más álgido, provocándole accidentalmente una regresión a sus aos de juventud y reconvirtiéndolo en el paleto norteo que era por aquel entonces.

Estatua de Freddie Mercury en Montreux Switzerland Tourism/Markus Buehler RasomEste ao, del 29 de junio al 14 de julio, se celebra la 52 edición del Festival de Jazz de Montreux, un clásico certamen por el que han desfilado las estrellas más importantes de este estilo musical como Ray Charles o Ella Fitzgerald. Estas figuras han sido también homenajeadas con su correspondiente pedestal frente al célebre Hotel Montreux Palace. Todo una referencia del belle époque de 1906 renovado completamente hace diez aos.

Noticias relacionadasLa crisis inmobiliaria lleva al club Antares al concurso de acreedoresEl Club Antares, toda una institución en Sevilla como centro deportivo, social, de negocios y también como foro de encuentro político y cultural, puede verse abocado al cierre después de 27 aos de actividad en la capital andaluza. Ello sucederá si la última oferta que hay sobre la mesa para su reflotamiento no llega a buen puerto. El administrador concursal de la empresa, Rafael Medina, ha marcado un plazo límite hasta final de julio, para evitar que la deuda de la compaía siga engordando si se prolonga más la situación que se viene arrastrando desde hace más de tres aos.

En cajas de zapatos. Este invento no sólo ha cambiado nuestra forma de entender la avicultura intensiva y encarar el calor, sino también los espacios donde vivimos y trabajamos. En Estados Unidos, la posibilidad de instalar aire acondicionado central se vio, a mediados de los 50, como la fórmula mágica de abaratar costes de construcción, pues se rebajaron los techos y eliminaron sistemas de persianas..