Bachelet defendió la reciente reforma tributaria de su país y explicó que aporta recursos equivalentes al 3% del PIB, con los que se financiará la mejorara de la calidad educativa y otras políticas sociales. La reforma educativa se llevará entre 1,5% y 2% del PIB e implicará elevar la cobertura de parvularios para nios de hasta dos aos del 17% actual al 30%, invertir en la formación de los docentes y mejorar la calidad de la secundaria y la universidad, según el Gobierno chileno. Bachelet también abogó por una reforma laboral que fomente el empleo de mujeres y jóvenes..

Beatriz Márquez, yo iba allí, la visitaba y un día estaba Ele. Yo vi a aquella flaquita, de unas 108 libras, cantando cosas de los Swingle Singers y también cosas de Michel Legrand, “Los paraguas”, todo eso con Beatriz. Miré a aquella chiquita y dije: esta va a ser mi mujer.

Hay que evocar anécdotas que nos hagan sentir bien, que nos hagan recordar con una parcialidad bastante llamativa, y que no terminen por empeorar la situación. Para Jack todo eso es una pantomima. Por eso, interrumpe el discurso y refuta todas esas anécdotas con aquellas que hablan de cómo era verdaderamente su hermano: una persona compleja que no siempre tenía esa habilidad para poner a los demás primero.

Es que acaso creemos que estamos a salvo? Si queremos otro mundo, toda reflexión que no lleve consigo conciencia resultará inútil. Es demoledor pensar en la enorme cantidad de vidas anónimas sin futuro, fuerzas o recursos. Al final somos supervivientes pasivos en un mundo polarizado por el poder económico.

El entorno podía con todo. Hasta con la doble escalera retorcida que bajaba a la enorme piscina. Ahí sobresalían las tejas tan mediterráneas, que era lo pretendidamente evocado en alarde. Calidad y buenos precios. Es el binomio que resume el espíritu de la oferta de establecimientos outlet, es decir, los que sirven productos de temporadas anteriores. La fugacidad de la modas y los nuevos métodos de comercialización de las grandes cadenas basados en una elevada rotación de los productos en las estanterías obligan a los productores a ingeniárselas para eliminar sus stock sin tocar la filosofía de la marca..

Chinese people can be involved financially. You know in Western society, people have been donating. Regular people go on a website and give $20 or $30 or 20 euros. Es, además, un país sereno, y moderado, que abomina de extremismos y violencias. Cuando en alguna ocasión se satura la capacidad de paciencia social, lo que se producen son movimientos como el 15 M o como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que si atraen una atención universal es, precisamente, por su carácter cívico, por lo básicamente razonable y aun prudente de sus planteamientos y por su afán regenerador de una democracia que languidece. La Espaa violenta y cainita es un mito del pasado, al menos entre la ciudadanía de a pie: siete de cada diez espaoles afirman que somos un país fundamentalmente pacífico y con fuertes valores cívicos que resuelve sus problemas mediante la negociación y el acuerdo.