Quiz a muchos les parezca una cursiler pero aqu estoy, sintiendo lo mismo que ese primer d del a 1984, cuando fuimos al primero acto del Frente Amplio en la Intendencia, luego de haberse levantado su proscripci Entonces, march con la bandera rojo azul y blanca, esa bandera que nos conmov esa y esa la llev y yo sent lo mismo que en el colegio, cuando en una ocasi fui abanderada estando en la escuela, precisamente de la de los 33 orientales; que ten los mismos colores. En aquella ocasi estaba yo en sexto de escuela, y no pod ni cargarla porque estaba conmovida y honrada de portarla. Comenc mi vida electoral, coincidiendo con el retorno a la democracia, y votando esta bandera, votando a este partido.

Con la conversación ya más apasionada, puede que surja otro tema al que conviene poder dar respuesta: “están permitiendo la entrada de terroristas como los de Paris”. A este punto la respuesta debe ser contundente. Los refugiados no son terroristas, sino que huyen justamente de los terroristas, de los atentados terroristas que se cometen casi a diario en sus países, de su violencia y su radicalismo.

Por otro lado, se refirió al diálogo social que mantienen CCOO y UGT con patronal y Gobierno, un diálogo que, a su juicio, “no existe” y es “un fracaso”. “El capital impone y los gobiernos están a su servicio; el diálogo social es un invento que justifica vivir del cuento”, censuró. A este respecto, puntualizó que “se puede ser sindicato sin ocuparte de tu gente; ELA ha optado por otra vía”..

Sin embargo, esta iniciativa, junto a otras en diversos sectores (tambi fue respaldada por Ocupa Wall Street, que se sum al apoyo en la primera serie de acciones), han logrado llevar el debate a los m altos niveles pol al grado de que el presidente Barack Obama y el liderazgo dem del Congreso apoyan la demanda de incremento al salario m federal. A nivel local, varias ciudades est considerando algunas como Seattle han aprobado un incremento a sus salarios m Por su parte, los patrones denuncian que este movimiento es fabricado por sindicatos y que no emana de los empleados en este sector. La Asociaci Nacional de Restaurantes, principal asociaci empresarial de este sector, denunci que las acciones son actos orquestados de relaciones p donde la vasta mayor de participantes son activistas y manifestantes pagados para promover sus intereses en sindicalizar a este sector..

El camino estrecho al norte profundo es la última novela de Richard Flanagan, que obtuvo en 2014 el prestigioso premio Man Booker. Traducida por Rita da Costa y publicado en Literatura Random House, aborda otro de los grandes temas de la cultura de las Antípodas, la implicación de los australianos en la Segunda Guerra Mundial, que suele llevar a los protagonistas a escenarios bélicos asiáticos, a campos de prisioneros, y a los estragos de la guerra no sólo físicos, sino también morales. El protagonista de la novela, un cirujano que acaba convertido en héroe, relata la pérdida que arrastró su epopeya.