La nueva versión del virus de Panamá es más refinada y ahora sí lastima a la Cavendish. Arrancó en Taiwán y ya se expandió por Asia destrozando plantaciones en Filipinas, Australia, China, Indonesia y Malasia. El “sida de las bananas”, como lo bautizó un diario, aún no llegó a América latina, donde se produce el grueso de la exportación mundial, pero la duda no es si llegará o no, la duda es qué tan pronto lo hará los científicos trabajan en un rango que va de los cinco a los veinte aos y si ese tiem po será suficiente para encontrar una alter nativa que salve a la industria.

En el Informe Rettig se se textualmente respecto a su caso: “El 21 de abril de 1980 muri Bernardo Enrique SOLORZA GONZALEZ. Fue detenido por personal de Investigaciones en Talca, acusado de la comisi de delitos comunes. Su muerte fue investigada judicialmente como homicidio hasta el 30 de abril de 1981 cuando se dict sobreseimiento definitivo, pero el 18 de junio del mismo a la Corte de Apelaciones de Talca orden reabrir el proceso e investigar un eventual delito de lesiones por parte de los pol del cuartel, investigaci que se archiv el 27 de abril de 1981..

Operacion Triunfo nacio hace mucho tiempo para dar oportunidades. Promociones impagables es el premio del ganador. Me parece una falta de respeto que te digan que no ibas preparada, que no tengo porque escucharte, sientate aqui y se mala persona, que os confundis de programa.

Vaya tontería. No? Además, no se porqué se escandaliza por lo de Repsol, cuando en nuestro país se privatizan regalan empresas públicas rentables a los amiguetes. Vd argumentaba que Argentina no tenia poder coercitivo y yo le pongo a Repsol como caso adicional de coercion.

Las casas familiares eran grandísimas. Había cuartos, camas y hamacas para veinte o treinta personas, dependiendo de tu status familiar y por supuesto, socio económico. A los hijos naturales y pobretones los ponían a dormir en el cuarto de las herramientas y eran los privilegiados con las muchachas del servicio: terminaban teniendo relaciones sexuales con ellas.

En los sofás de los clubes de consumidores de cannabis y en las publicaciones especializadas de un sector creciente hace tiempo que apareció una nueva tendencia. Una alternativa tanto en torno a los efectos de su consumo como a la forma habitual de los derivados de la planta, el Butane Hash Oil, más conocido por su siglas en inglés BHO, miel o Golden Oil. Un tipo de hachís que también ocupa centenares de entradas a través de los buscadores de internet.